10 Usos del Bicarbonato en la Cocina
Conoces algunos de los beneficios y usos del Bicarbonato de Sodio?
Estos son 1o usos del Bicarbonato en la cocina. Todos conocemos el Bicarbonato de Sodio y hemos oído que podemos usarlo para blanquear nuestros dientes, para hornear, como desodorante y muchas cosas más, es un producto con muchos beneficios y al cuál podemos darle múltiples usos, se ha usado por generaciones convirtiéndose en uno de los limpiadores más eficaces, económicos y naturales, además de ser muy fácil de encontrar, podrías ahorrar tiempo y dinero si lo usas frecuentemente.
Puedes usar el Bicarbonato de Sodio de la siguiente manera:
Cocina (Neutraliza y elimina olores)
-
Caneca: Para mantener la caneca de la basura libre de mal olor, esparce un poco en el fondo de ella. Puedes hacer lo mismo en las bolsas de basura.
-
Congelador: En el congelador para que el hielo y el helado no tomen el olor de otros alimentos congelados, mantén un recipiente con bicarbonato cerca de ellos.
-
Manchas de Café: Si quieres remover las manchas de té y café en tu vajilla, prepara una mezcla con un cuarto de taza de agua tibia y un cuarto de taza de bicarbonato, lava la vajilla con esta mezcla.
-
Microondas : Cuando el microondas tiene mal olor, en una taza de agua añade 2 cucharadas de bicarbonato y caliéntalo por 2 minutos.
-
Lavadora de platos: En la lavadora de platos puedes espolvorear un poco en el fondo de la lavadora y préndela en el ciclo normal.
-
Nevera: Puedes mantener en la nevera una cajita y dejarla entre abierta, para eliminar los malos olores.
-
Ollas Pegadas: Cuando se te pegue una olla, coloca un poco de agua y 3 cucharadas de bicarbonato, déjalo hervir y reposar por media hora, verás como funciona si esta muy pegada deberás repetirlo de nuevo.
-
Olor de Comida: Para eliminar el olor de comida y las manchas en los recipientes de plástico, llénalos con 4 cucharadas de bicarbonato y agua tibia. Déjalos en reposo toda la noche y lávalos al día siguiente con jabón y una esponja.
-
Aluminio y Fórmica: Para limpiar utensilios de aluminio y la fórmica. Haz una masa espesa con un poco de crema dental y Bicarbonato, colócala sobre la superficie que quieres limpiar.
-
Pisos y Baldosas: Para despercudir baldosines y pisos. Haz una mezcla con media taza de vinagre, una taza de amoniaco, agua fría y un cuarto de taza de Bicarbonato. Aplícalo con un cepillo o una esponja. Frótalo bien y enjuaga con bastante agua.
1 comentario
Me gusta mucho tu Logo. Quien es tu diseñador?