Tienes Dolor de Oído? Aliviálo fácilmente con estos consejos.
Foto de Abuela Cebolleta
No hay nada mas molesto y doloroso que un dolor de oído y en esta época de resfriados con el cambio de clima, la lluvia y las infecciones es muy fácil que nos enfermemos. Cuando esto sucede la congestión impide que el oído medio drene normalmente ocasionando que los fluidos se estanquen. La hinchazón que resulta presiona las sensibles terminales nerviosas causando mucho dolor. Si la infección o el dolor de oído no ceden en 24 horas debes consultar al doctor.
Las alergias, en especial las alimenticias pueden ser factor de infecciones crónicas en los oídos. Debes evitar los alimentos como el trigo, los productos lácteos, la mantequilla de maní, el maíz y los huevos.
Los dolores de Oído se pueden evitar si contamos con una una dieta saludable, se recomienda consumir muchas frutas ricas en Vitamina C, ya que debemos fortalecer el sistema inmune y disminuir los efectos de la inflamación.
Estos son algunos remedios caseros para aliviar el dolor de oído.
Aceite de oliva. Coloca unas gotas de aceite de oliva tibio en el oído infectado, también puedes usar aceite de bebe o aceite de almendras.
Ajo. Mojar un algodón en ajo y pegarlo en el oído.
Jugo de cebolla. Corta una cebolla pequeña y colócala en agua hervida. Deja enfriar y luego escurre el jugo. Coloca de 2 a 3 gotas de ese jugo en el oído afectado para calmar el dolor. Si no tienes cebolla puedes utilizar jengibre.
Ajo. Pela un diente de ajo y mójalo con aceite de oliva. Colócalo solamente en la entrada del oído. Se recomienda que lo dejes durante toda la noche.
Albahaca. Muele las hojas de albahaca y mézclalas con agua caliente hasta formar una pasta. Deja que se enfríe un poco y coloca 2 a 3 gotas en el oído afectado.
Vinagre de manzana. Colocar 2 gotas de vinagre de manzana o cidra en cada oído afectado.
Cebolla y Aceite de Oliva. Calienta el aceite de oliva y la cebolla rallada, debes colarlo y poner 2 gotas en cada oído para aliviar el dolor.
Orégano. Tomar un puñado de hojas de orégano y ponlas a hervir en media taza de agua por 3 minutos. Déjala enfriar a temperatura ambiente y exprime las hojas para sacar el máximo de su extracto, colócalo en u gotero, Aplica 3 gotas en el oído adolorido, ten cuidado de que el tímpano no este perforado.
Limón. Este remedio se recomienda cuando el dolor es debido al exceso de cera en el conducto del oído. Debes exprimir un limón, para obtener el zumo y empapar una bolita de algodón en el. Luego colócala suavemente en la parte de la entrada del oído por 10 minutos (no debes introducirlo). Aplícalo antes de dormir.
Dolor de oído en los aviones, debes masticar chicle o abrir y cerrar la boca varias veces, para el Dolor de Oído de tu Bebé o Niño te recomendamos leer este artículo .