Aseguraté de seguirnos en Sabiduría de Mami en Facebook así podrás estar actualizada cada vez que tengamos nuevos Artículos, Listas y productos para vivir Sencilla y Naturalmente, te invitamos a unirte a nuestro grupo de SabiTips de Mujeres y recibe SabiTips todos los días.
Esta es una mascarilla natural de Bicarbonato y Naranja que encontré en Beauty Beets y decidí probar antes de recomendártela, te ayudará a limpiar las impurezas de tu piel y a dejarla más suave, la combinación de Jugo de naranja con bicarbonato de soda te ayudará a limpiar aquellos puntitos negros y a tratar los brotes debido a cambios hormonales. El ácido de la naranja cierra los poros y la vitamina C que contiene ayuda a iluminar la cara, mientras que el bicarbonato ayuda a exfoliar y a combatir el acné.
Si quieres tener una piel más suave y limpia de impurezas, te la recomiendo, es muy fácil de hacer, te cuento como hacerla y cuál fue mi experiencia.
Mascarilla de Bicarbonato y Naranja
Necesitas:
1 cucharadita de Jugo de naranja natural
1 cucharadita de Bicarbonato de soda
1. Mezcla el Jugo de Naranja con el Bicarbonato, si te queda muy aguado puedes agregar un poco más de bicarbonato, debe quedar un poco líquida.
2. Aplícala esparciéndola en tu cara, puedes usar tus dedos o una brocha bien limpia
3. Te recomiendo no colocarla alrededor de los ojos, párpados y las líneas de la boca, a mi me quedaron un poco rojas
4. Si te queda un poco extra puedes colocarla en tu cuello
5. Déjala por 15 minutos inicialmente, algunos comentarios dicen que sientes cosquillas en la piel y que cuando te la limpias
te queda la piel como si te hubieras hecho un peeling. A mi me dio un tris de cosquillas pero nada del otro mundo, sentirás como la piel se esta estirando
debido a que la mezcla se empieza a secar, trata de no hablar o hacer gestos con tu cara, si después de estos 15 minutos sientes la piel bien déjala por
otros 5 para un total de 20 minutos, al quitármela mi cara quedó un poco roja pero después de 10 minutos desapareció.
6. Cuando el tiempo haya pasado, lava la cara con agua tibia y haz movimientos circulares con tus dedos para masajear la cara y retirar la mezcla.
7. Seca la cara , aplica un tóner y una crema humectante.
Si quieres esta receta puedes imprimirla aquí
Mascarilla Natural de Bicarbonato y Naranja
Recipe Type: Belleza Natural
Author:
Prep time:
Total time:
Esta es una mascarilla natural para exfoliar la piel con ingredientes que tienes en tu cocina, Bicarbonato y Naranja
Ingredients
- 1 cucharadita de Jugo de naranja natural
- 1 cucharadita de Bicarbonato de soda
- 1 recipiente para mezclar
- una brocha para esparcir la mezcla en la cara
- una toalla en el cuello por si la mezcla escurre un poco
Instructions
- Mezcla el Jugo de Naranja con el Bicarbonato, si te queda muy aguada puedes agregar un poco mas de bicarbonato, debe quedar un poco líquida.
- Aplícala esparciéndola en tu cara, puedes usar tus dedos o una brocha bien limpia
- Te recomiendo no colocarla alrededor de los ojos, parpados y las líneas de la boca a mi me quedaron un poco rojas
- Si te queda un poco extra puedes colocarla en tu cuello
- Déjala por 15 minutos inicialmente, algunos comentarios dicen que sientes cosquillas en la piel y que cuando te la limpias
- te queda la piel como si te hubieras hecho un peeling. A mi me dio un tris de cosquillas pero nada del otro mundo, sentirás como la piel se esta estirando
- Debido a que la mezcla se empieza a secar, trata de no hablar o hacer gestos con tu cara, si después de estos 15 minutos sientes la piel bien déjala por otros 5 para un total de 20 minutos, al quitármela mi cara quedo un poco roja pero después de 10 minutos desapareció.
- Cuando el tiempo haya pasado, lava la cara con agua tibia y haz movimientos circulares con tus dedos para masajear la cara y retirar la mezcla.
- Seca la cara y aplica un tóner y una crema humectante.