Asegúrate de seguirnos en Sabiduría de Mami en Facebook, en Instagram SabiduríadeMami, allí escontrarás videos en IGTV de como hacer limpiadores caseros, Listas y productos para vivir Sencilla y Naturalmente, Vamos!!!, únete a nuestro grupo de SabiTips de Mujeres y en Sabi Emergencia nuestro grupo de apoyo y ayuda en esta pandemia, habrá SabiTips e información todos los días.
Quien intenta hacerlo todo no consigue nada.
Robin Sharma
Muchos sentimos que el día no alcanza para nada, los pendientes se van acumulando sin saber cuándo los terminaremos, vivimos en una carrera contra el tiempo que nos ha llevado a sentirnos angustiados, estresados, ansiosos, irritables, deprimidos, sin energía y muchas veces a enfermarnos ya que estamos completamente agotados y abrumados.
Yo lo he experimentado con mis hijas, cuando estaban pequeñas y no iban al colegio, seguiamos nuestras rutinas, tenía tiempo para arreglar mi casa y hacer cosas con ellas el resto del día, a medida que han crecido las responsabilidades han aumentado, corríamos del cole a prácticas deportivas, llegando a casa en la noche a hacer tareas, cena, las cosas de la casa y los fines de semana partidos de las dos.
Estábamos agotados y yo al punto del desespero, empecé a buscar soluciones y a tomar decisiones para bajar el ritmo de todos.
1.ELIMINAMOS ACTIVIDADES ADICIONALES, vivimos en un área extremadamente competitiva donde los niños desde pequeños hacen mil actividades durante todo el año, terminas con ellas y empiezas otras, sin dejar tiempo libre, muchos hacen 2 o 3 deportes por temporada, instrumentos musicales, colegio y otras cosas.
En unas temporadas hicimos 2 deportes cada una, colegio, voluntariado, fiestas etc, nos dimos cuenta de que era demasiado, no teniamos tiempo libre, desde entonces decidimos que solo se haría un deporte por temporada para cada una de mis hijas. Cuando están en cursos avanzados el nivel académico es más exigente, muchas tareas proyectos, exámenes que requieren más tiempo y dedicación. Nos encantaba llegar a casa y tener un par de días donde no teníamos que correr a ningún otro lado.

2.SIMPLIFICAMOS LA LIMPIEZA, dividí mis oficios por días y diseñe mi calendario rutina de limpieza con tareas diarias y oficios semanales. En este artículo Calendario Rutina de Limpieza encuentras la lista imprimible y como la usamos, nos encanta. Limpiaras tu casa en minutos cada día, ahorrándote tiempo y esfuerzo.
3.DELEGAMOS. Empieza a decir NO a compromisos, o cosas que realmente no tienes tiempo y no quieres hacer, a veces nos llenamos de un montón de cosas que no nos aportan y nos requieren demasiado compromiso. No tenemos que hacerlo todo, en casa yo dividí algunos oficios y tareas de casa entre todos y así todos ayudamos y valoramos.
4.ESTABLECIMOS SISTEMAS. Cuando tienes un plan o un sistema establecido las cosas funcionaran más fácilmente ya que tienes claro lo que debes hacer y los pasos a seguir, no demoraras tiempo tomando, retomando, yendo de un lado para otro sin saber que hacer primero o un panorama claro, lo cuál tetomará todo el día sin mayores resultados.
