¿Y dónde están mis dientes?
Esta es la pregunta que mi hija Catalina de 7 años nos hace desde hace un poco mas de un año, al ver que su hermana empezaba a perder sus dientes y a cambio recibía dinero por ellos, el año pasado la gran mayoría de sus compañeritos de Kínder también empezaron a perderlos, lo cuál hizo que su ansiedad creciera, ella no entiende el porque ellos reciben la visita del (Ratón Pérez en nuestros países) o el Hada de los Dientes o (Tooth Fairy) como se llama en los Estados Unidos, los niños dejan su diente debajo de la almohada y al día siguiente reciben un regalito o dinero. Mi hija mayor cuando perdió su primer diente lo puso en una cajita especial y desde ese momento con cada uno empezó a dejarle noticas preguntándole cómo es?, incluyendo sus fotos para que la recordara, cuestionarios con preguntas, esperando a que ella le responda y en la última le pidió que le dejará una foto suya y su nombre para poder saber como era y se llama. Que imaginación y ternura ♥.
Pero esta historia solo estaba comenzando, en nuestra siguiente visita al Odontólogo Catalina le preguntó muy segura y esperando una respuesta clara que cuando se le caerían sus dientes y la razón lógica por la cual aún no ha podido ponerle sus dientes a la Hadita de Dientes, la Dra. le explicó que cada niño era diferente, que cada uno tenía sus propios tiempos y que era un proceso hasta que los suyos estuvieran listos, que entre mas se demoraran estos serian mas fuertes y saludables, pero a ella esta respuesta no le gusto, ni la entendió.
Pensamos que el tema pasaría como ha sucedido antes pero hace unos meses la encontré en el baño, con la seda dental tratando de aflojárselos, imagino que la idea fue de su hermana mayor quien seguramente esta tratando de ayudarle a lograr su objetivo, ella cree que si los mueve de un lado para otro estos finalmente se soltarán y caerán. Que imaginación, perseverancia e ingenuidad tan maravillosa la que tienen los niños ojala nos durará para toda la vida.
En la última carta de su hermana a la hadita en la que le estaba dejando su nuevo diente caído, ella le pidió que le preguntará cuando vendría a visitarla a ella y a recoger sus dientes, a la mañana siguiente las dos se levantaron muy temprano para ver lo que la hadita había contestado. La Hadita le respondió que “ aún su nombre no aparecía en su lista y que le dejaba un dólar extra por ser tan paciente y esperar tan juiciosa su turno. Que cuando fuera tiempo ella misma la visitaría y recogería sus dientes”. Pero ya han pasado como 6 meses y la curiosidad ha regresado.
Un intento más, en la Navidad al escribir su carta a Papa Noél, después de su lista de regalos le menciono si este año podría ayudarle a que la hadita la visitara y se llevara sus dientes. Posiblemente ella cree que Papa Noél tomara te con la Hadita y le dará su mensaje tal como sucede en las películas.
Para nuestra sorpresa esta mañana en el carro el tema regreso, nos decía que ella no entendía el porque había esperado un año o más buscando todas las maneras posibles y dejando todo tipo de mensajes para que alguien la ayudará a perder sus dientes y esto no sucedía, nuevamente le explicamos que sus dientes aun no estaban listos para empujar a sus dientes de leche para que se caigan y que necesitan mas tiempo, lo cual ha escuchado cientos de veces ya, así que una vez mas se quedo sin entender y sin aceptar la respuesta.
De que otra manera podemos explicarle o tratar de hacerle entender que es cuestión de tiempo y que como todo cada uno tiene que esperar su propio tiempo y momento?. A veces me pregunto al igual que ella donde estarán sus dientes?… posiblemente haremos una gran fiesta de celebración cuando se caiga su tan esperado y deseado Primer Diente.
A ti tus niños también te preguntan donde están sus dientes? Cuéntanos y comparte tus anécdotas?
Síguenos,
Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @Sabiduriademami
Pinterest Sabiduría de Mami
Mucha Suerte y Disfrútalo 