Asegúrate de seguirnos en Sabiduría de Mami en Facebook, en Instagram SabiduríadeMami así podrás estar actualizada con nuevos Artículos, Listas y productos para vivir Sencilla y Naturalmente, Vamos!!!, únete a nuestro grupo de SabiTips de Mujeres y recibe SabiTips todos los días.
Una casa ordenada te brinda paz, tranquilidad y es una excelente medicina para el estres y el agobio, Simplifica tu estilo y tu hogar un paso a la vez.
Bienvenido Febrero! Estoy muy emocionada de empezar este Reto y de que podamos hacerlo juntas. Una de las preguntas que más me hacen es cómo podemos eliminar cosas de nuestra casa y como he estado en el proceso desde Noviembre, me pareció genial el hacer un Reto para que juntas eliminemos aquellas cosas que nos ocupan espacio, no necesitamos o ya no queremos en casa.
Es nuestro primer Sabi Declutter, la duración será de 30 días, en los que cada estaremos cubriendo una pequeña área de tu casa desde un cajón, hasta un closet, la idea es empezar con lo que puedas hacer y motivarte a que saquemos cosas de casa.
He preparado una Lista con lo que iremos revisando y organizando cada día, puedes imprimirla aquí me pareció una manera muy sencilla de que lo sigamos así podemos ir tachando aquellos días que hemos terminado, cada dia estaremos siguiendo esta lista.
SabiTips para empezar este Reto.
- Empieza. Lo más importante es que decidas empezar, puedes escoger tus propias áreas y cajones, hacerlo un par de días a la semana, sólo hazlo a tu propio ritmo, un paso a la vez.
- Inspirate. Visualiza las áreas que quieres ver ordenadas, y como las quisieras, puedes buscar ideas en Pinterest, Instagram o en tu revista de hogar favorita, a mi me encanta hacerlo porque me da muchas ideas y me motiva a empezar a ordenar.
- Disfrutalo. Coloca tu música favorita, yo prendo velas para que mi casa huela rico y empiezo con mi playlist favorito y la alarma por un tiempo especifico asi me tome mas, el pensar que lo hago en 15 minutos me ayuda a empezar y ya cuando voy en la mitad no quiero parar así que lo termino más rápidamente.
- Premiate. A mi me gusta chulear o señalar algo para darme cuenta de que he logrado eso y lo he terminado, así que después de varios cajones o algo así me doy un premio, como un helado, hago mi cafecito, leo mi libro, recuerdo que en alguna oportunidad teníamos mucho que hacer con mis hijas y ninguna quería empezar, dimos vueltas y vueltas y estábamos viendo un show que nos encantaba, finalmente les dije ok si hacemos esto podemos ver 15 minutos, más y estaba tan bueno que limpiamos la casa como en dos episodios, nos encanta premiarnos por esos trabajos tediosos a los que les sacamos mil pretextos. Te sucede lo mismo?