Medicina Natural en casa {El Limón}
Recuerdo como cuando éramos pequeños y nos enfermábamos mi mamá le preguntaba a mi abuelita sus remedios caseros para aliviar los dolores de estómago, la fiebre, la tos, el dolor de oído etc .y mi abuelita le daba todas sus recetas.
Desafortunadamente no las escribimos en ningún lugar y ahora que hemos crecido me encuentro haciendo lo mismo con mi mamá, aunque vivimos en diferentes países lo que lo hace un poco más difícil, aún sigo buscando maneras de preguntarle por sus consejos y remedios caseros cada vez que mis hijas o nosotros nos enfermamos en casa, es por eso que he querido reunirlos y compartirlos en este página, para que pasen de generación en generación.
Hoy he querido compartir las Propiedades curativas del limón. Ya he escrito varios artículos relacionados con las bondades y ventajas del limón, como limón congelado para el cáncer, los 10 beneficios de tomar agua con limón todas las mañanas, los 5 mejores antibióticos para tu salud, entre otros.
Propiedades curativas del limón.
-
Si consumimos limón diariamente este nos ayudará a evitar la formación de cálculos biliares, ayuda a eliminar el ácido úrico y el dolor de cabeza al igual que previene la ateroesclerosis y las enfermedades relacionadas con el corazón, riñones el hígado y la vesícula.
-
Si lo aplicamos en forma externa ayuda a eliminar el acné y las picaduras de los mosquitos {insectos}, si lo usamos como enjuague bucal o gárgaras ayuda a eliminar la gingivitis, además de aliviar os dolores de garganta.
-
El limón actúa como desinfectante, antioxidante, antinfeccioso, digestivo, antiséptico y estimula el sistema inmunológico.
-
Se conoce que tiene un elevado nivel de potasio y bajo contenido en sodio, lo que lo hace ideal para combatir la hipertensión arterial.
-
El poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y su alto contenido en vitamina C.
-
Es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; al comer limón estamos tomando vitamina C sin calorías adicionales.
-
Para las personas que tienen la presión arterial demasiado alta y deben dejar de comer alimentos con sal, el limón es una excelente alternativa de sabor ya que se puede usar como aderezo de las comidas.