Haz que tus niños coman frutas y verduras todos los días…
Todos sabemos que las frutas y vegetales son parte muy importante en una alimentación saludable y por eso siempre queremos que nuestros niños las coman a diario, a veces es muy difícil lograrlo, cuando ellos son pequeños es más sencillo ya que les puedes hacer compotas, pures etc los cuales disfrutan mucho, pero a medida que van creciendo ellos van comiendo cada vez menos.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la mitad de nuestra alimentación diaria deberían ser frutas y vegetales, complementándola con pequeñas porciones de productos lácteos, granos y proteínas.
Un estudio reciente determinó que el 78% de los niños en los Estados Unidos entre los 2 y 5 años no están comiendo las suficientes porciones de frutas y vegentales. A medida que van creciendo el problema se intensifica ya que entre los 6 y 11 años ya no cumplen con los parámetros establecidos por esta entidad, notándose mayor diferencia entre los niños de 12 a 18 años.
Las verduras y las frutas son importantes en nuestra alimentación porque contienen nutrientes que son muy difíciles de consumir en otros alimentos, como el magnesio, potasio, la fibra y las vitaminas A, C y K entre otros.
Estos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y son bajos en calorías sin ningún tipo de azúcar procesada o grasas para lograr mantener un peso saludable.
Ideas para que tus niños disfruten mas comiéndolos cada día.
- Manténlos en la mesa: Al llegar del colegio mantén un plato con verduras como apio, zanahorias, pepino cohombro, olivas y frutas, ya que ellos llegarán con mucha hambre y no tendrán ningún problema comiéndolas.
- Motivalo a probarlos: Motiva a tu niño para que pruebe nuevas frutas o vegetales, sí tu niño no quiere probarlas dile “ Pruébala primero y si no te gusta puedes decir no”, se dice que para que a un niño le guste algo nuevo debe tratarla por lo menos 5 veces o más.
- Cocina con ellos: A muchos niños les gusta ayudar en la cocina así que déjalos que escojan, laven los vegetales y las frutas, ellos tendrán curiosidad y las comerán mientras las preparan.
- Vegetales Frescos: Si a tu niño no le gustan los champiñones o el brócoli ya cocinados porque no tratas de que los coman frescos.
- Creen sus recetas: Ellos pueden crear sus propios postres con frutas, dales una copa de helado, cereal, frutas picadas, yogurt o helado, chispitas de chocolate etc. y déjalos que ellos hagan sus propias recetas.
- Beneficios: Asocia los beneficios de las frutas y vegetales por ejemplo dile que si come zanahorias tendrá una visión maravillosa o que si come muchas espinacas será tan fuerte como Popeye.
- Salsas y aderezos: Muchas veces debemos usar algún tipo de aderezo, humus o salsa si esto ayuda a que los niños coman los vegetales las frutas más fácilmente.
- Usalos en pancakes y demás: Cuando puedas usa frutas y vegetales en los pancakes, malteadas, crepes, muffins, cereales, jugos etc.
- Supermercado: Cuando vayas al supermercado déjalos que ellos escojan algunos vegetales y frutas y los pongan en el carro del compras.
- Decoralos: Puedes hacer con manzanas, naranjas, fresas, bananas y uvas un arcoíris de frutas el cuál les parecerá muy atractivo y original, de igual manera puedes usar apio en trozos, brócoli, maíz, zanahorias y tomates pequeños para hacerlo usando vegetales.
- Haz Pures: Si tienes tiempo al comprar las frutas y los vegetales puedes hacer purés, los cuáles guardas en el congelador en bolsitas con la fecha y los puedes usar en salsas, sopas, malteadas, helados, jugos, sudados sin que ellos se den cuenta.
- Cosechalos: Si tienes espacio en tu patio puedes hacer una pequeña huerta, plantado algunas semillas o plantas de fresa, tomates y otro tipo de vegetales y frutas que no ocupen tanto lugar, será muy divertido el que ellos vayan al patio a recoger lo que van a comer.
Esperamos que este artículo te guste y que compartas tus truquitos y experiencias.
Pasa La Voz.
Síguenos, www.facebook.com/sabiduriademami
Twitter, @Sabiduriademami